viernes, 13 de febrero de 2015

Pero ... ¿Qué papel juega la Fe en la mercadotecnia?


Pero ... ¿Qué papel juega la Fe en la mercadotecnia?


Bien es sabido que , es controversial el hablar tanto de política como de religión ,por el miedo de estar ofendiendo a alguien y eso pero, en esta entrada hablaré de la fe , y siendo aun mas especifico de la Fe en la mercadotecnia.

Cada vez la industria de publicidad se esfuerza más y más por atraer a sus clientes a través de la fe , y no estoy hablando de una fea un ser superior o fuerza mística , sino la fe que se le tiene a los productos , ya que como lo dice un reporte reciente de "Yankelovich Monitor" el 40% de los consumidores hoy en día afirman que la "fe" juega un papel muy importante a la hora de elegir un producto.






Durante la búsqueda de este tema me encontré con un libro muy interesante llamado "how to speak american" y me resultó demasiado útil e interesante , ya que el autor Paúl Jankiwski plantea de una manera muy sutil la relación tan estrecha y la importancia que tiene la fe al considerar comprar un producto.

Pero bueno , para poder abordar este tema de manera más cercana a nosotros quisiera retomar la marca mexicana que mencioné en una entrada anterior , quisiera tomar como ejemplo a la marca "Distroller" ya que es una marca que muestra de manera un tanto gráfica la forma en como la fe le ha servido como estrategia de marketing.


Y para ser honestos yo nunca hubiera pensado en esta marca al empezar a hablar de este tema , pero después de pensarlo más a fondo me gustó demasiado que por fin encontré una persona MEXICANA que implementó este tema que yo pensaba estaba muy dejado a la deriva, La verdad me resulto mucho más fácil el comprender el tema cuando pude verlo ejemplificado en un producto LOCAL.

Aparte de todo , esta marca me ayuda a fundamentar mi tema , ya que conozco a muchas personas que han comprado esta marca de manera masiva , porque combinaron su fe en una manera tierna , vendible , y divertida.




3 comentarios:

  1. El diseño es multidisciplinario y en un proyecto de diseño siempre está el trabajo de un mercadólogo, tu blog me ayuda a comprender al usuario desde otro punto de vista

    ResponderEliminar
  2. super interisante no sabia que Disroller usaba es estrategia!!!!

    ResponderEliminar
  3. También a mi me encantó Distroller: http://www.distroller.com

    ResponderEliminar