martes, 3 de marzo de 2015

Religión como fuerza motivacional (En dialogo con Miroslava)



Interesante el ver la religión como un motor que nos hace seguir adelante, muchos de nosotros ya vemos así y nos motivamos gracias a símbolos o textos religiosos.

Esta entrada la hago con inspiración en el blog de mi compañera Miroslava T. que empieza a tocar los puntos bases de la motivación , y se me hizo muy interesante el combinar su tema , con el mío , que de cierta forma me da pautas para ver mi tema de investigación desde un punto de vista muy interesante.

Primero , les expongo lo que el Mercadologo Antonio Grandío Botella menciona como Religión : "expresión del esfuerzo voluntario y consciente de integrarse a sí mismo con el universo o también como la voluntad del hombre de armonizarse él mismo con la realidad" 


Lo que quiso decir es... que la religión es la forma de representar lo todo lo que hacemos, y algunos de nuestros comportamientos , por la necesidad de ser parte de nuestra realidad ,y encontrar un sentido de lo que hacemos .



Ahora , dejando la frase:
"sin motivación no somos nada , y con motivación el inicio de un proyecto " dicha por Patricia Ramirez Loeffer (Psicologa Clinica y de Salud , egresada de la Universidad de Granada) , con mucha sabiduría nos pone una oración con un trasfondo muy profundo ; ahora ponte a pensar que sin un sentido a nuestras vidas , que haríamos,  ¿te suicidarías? ¿Dejarías tus estudios? ¿Dejarías tu trabajo? . Creo que el 9.99% de nosotros contestó NO a estas preguntas ; pero ¿porqué? Pues porque muy adentro de nosotros hay motivación que nos hace seguir adelante , y déjenme comentarles que, muchas personas encuentran esta motivación en la religión.

Y haciendo una rápida conexión , la motivación esta estrechamente relacionada con la mercadotecnia debido a que todos nosotros , como consumidores , necesitamos de una motivación para poder comprar o adquirir un producto  o servicio .

Así que ahí lo tienen , volvemos a encontrar una variante secreta de la mercadotecnia, la psicología y la religión  , no quiero sonar repetitivo pero me es interesante el ver todos los puntos de vista , o al menos los más posibles para identificar el marketing oculto en esta área como lo es la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario